8 / #Madrid, una de las ciudades más visitadas del mundo

/
0 Comments
Madrid, definitivamente una de las ciudades más interesantes no solo de España, sino de Europa.
Según las encuestas, es la cuarta ciudad más visitada del continente europeo, y claro está la primera del territorio español.
Lo interesantes es que la mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la ciudad. Así que para conocerlos solo debe recorrer el Centro de Madrid, el distrito de Salamanca, el barrio de Chamberí, la zona perteneciente alRetiro y por último la Arganzuela.
Al llegar a Madrid, nos recibe un hermoso y conocido monumento. Se trata de la Puerta del Sol. Es la entrada a todo lo que la ciudad tiene por mostrar. Alrededor de esta plaza encontraremos la Casa de Correos, la Estatua del Oso y del Madroño, laEstatua de la Mariblanca, la Estatua Ecuestre de Carlos III, una serie de establecimiento comerciales y de diversión. No dude en visitar la famosa pastelería La Mallorquina, estamos seguros que le encantará. Muchos turistas toman fotografías al famoso anuncio del Tío Pepe (una marca de vinos) pues se ha convertido casi en un emblema de la zona.

Es importante que usted sepa que la Puerta del Sol es uno de los principales nudos del transporte público de la ciudad. Encontrará aquí varias maneras de movilizarse. Escoja la que más le acomode: tranvía, metro, buses y taxis. Ya que nos encontramos aquí es preciso dar a conocer una de las principales arterias de Madrid: la Calle Alcalá, si seguimos la ruta a través de ella llegaremos hasta la Plaza de Cibeles, otro de los símbolos de la ciudad. ¿Qué monumentos podemos observar aquí? Varios, comencemos por la Fuente de Cibeles. Esta fuente de mármol y piedra que data del año 1782 muestra a la diosa de Cibeles (la diosa de la tierra, la agricultura y la fecundidad) sobre un carro tirado por leones. Si usted nunca ha estado en Madrid es muy probable que haya visto el monumento en alguna fotografía. Sigamos hablando de la Plaza de Cibeles…ella está rodeada por varios edificios emblemáticos como elPalacio de Buenavista Cuartel General del Ejército, construido en el año 1777; el Palacio de Linares Casa de América, llamada así porque fue antiguamente propiedad del Marqués de Linares. Este edificio es muy conocido por su belleza arquitectónica y su lujosa decoración. Seguimos recorriendo la Plaza de Cibeles y encontramos al Palacio de Comunicaciones (actual sede de la Alcaldía de Madrid). Este Palacio se distingue por su arquitectura neogótica.
¿Sabía usted que el gran escritor soviético Leon Trotsky quedó embelesado con su diseño? Es claro que a todos nos sorprende! Por último encontraremos el edificio de una entidad pública sumamente conocida: el Banco de España.


Lugares de Madrid que no te debes perder


4 torres


Plaza de cibeles, con el ayuntamiento de fondo.