12 / El restaurante más antiguo del mundo está en #Madrid

/
0 Comments
En pleno madrid de los austrias se encuentra, CASA BOTÍN.

Por la casa de comidas, fundada en 1725 y galardonada con el Guinness de los Récords, pasaron personajes ilustres como Goya, Hemingway y Truman Capote, entre otros.


Esta situado en la madrileña calle de Cuchilleros y abierto al público desde el año 1725.
El afamado local fue fundado por el francés Jean Botin, quién contrajo matrimonio con una asturiana y tras ello fijó su residencia en España. Al fallecer la pareja sin descendencia, el negocio lo herederaron sus sobrinos. Ya en 1930, la propiedad del local pasó a la familia González Martín quien todavía regentan el local en la actualidad.
El Libro Guinnes de los Récords da por hecho que Francisco de Goya trabajó allí como friegaplatos cuando era aprendiz de pintor y todavía no había ingresado en la corte del Rey.

Botín es toda una experiencia para los sentidos.
Sus especialidades son los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, en el viejo horno de leña que data de la  misma fecha de fundación de la Casa, 1725. Los cochinillos proceden de Segovia y los corderos de Burgos, las mejores materias primas en cuanto a variedad y alimentación, acreditadas por las respectivas marcas de calidad de Cochinillo de Segovia y de Cordero de raza churra con la Indicación Geográfica Protegida. También figuran en su carta otras carnes como el solomillo y el lomo de cebón.
Fue mencionado por Benito Pérez Galdós en Fortunata y Jacinta, por Ernst Hemingway en Fiesta y Muerte en la tarde, y Ramón Gómez de la Serna le dedicó algunas de sus Greguerías. Son muchísimas las personalidades nacionales e internacionales que asiduamente lo visitan.